Andamasilla

Senderismo desde Argamasilla de Calatrava

07 marzo 2010

Sala de los Moros (07/03/2010)



APLAZADA ESTA RUTA
POR LA PREVISIÓN DE INTENSAS LLUVIAS
PARA EL FIN DE SEMANA, INCLUIDO EL DOMINGO, UNIDO A LA GRAN CANTIDAD DE AGUA QUE YA HAY EN LA TIERRA.


1 Comentarios:

A las 12:03 p. m., Blogger Sorbusaria dice...

SOLO PARA RABANEROS (*)

Anunciamos la siguiente ruta aunque siguen las gestiones de diversos detalles para la misma, por lo que no están cerradas algunas de sus características (y algunas se tendrán que improvisar en el mismo día como que el recorrido previsto se vea reducido al Cerro del Turruchel, además de las consecuencias del tiempo).

Como venimos haciendo en los últimos años, en el primer domingo de marzo queremos hacer una ruta por Argamasilla, reivindicando la casi perdida tradición de celebración del "día del ángel" con una jornada de campo.

Así, visitaremos la "Sala de los Moros", construcción megalítica tumular considerada como una de las más interesantes de la provincia, situada en lo alto del Cerro del Turruchel, y que ya quisiéramos dar a conocer a la mayor cantidad de gente posible, pero...

(*) Las condiciones de la Finca "El Frangil", dentro de la cual discurre gran parte de esta ruta, nos llevan a limitar la participación solo a los de Argamasilla (lo que interpretamos como los "hijos del pueblo" o criados aquí y los residentes o empadronados en el municipio).
Aún así, si el número de interesados "autóctonos" fuera elevado también se limitarían las plazas.
Si, por el contrario, pudieran venir más senderistas, se les daría prioridad a los que participaron hace un año en la "marcha por la Peña Escurriza" (donde se celebraba antiguamente esta tradicional fiesta el 1 de marzo, lugar ahora inaccesible), en agradecimiento a su colaboración en esas reivindicaciones.
Si hay foráneos interesados en visitar la Sala de los Moros, se puede realizar en otra fecha, preferiblemente en día laboral, en pequeños grupos, por libre o avisadnos e intentamos coordinarlo y acompañaros (este es el mejor período, ya que en invierno había cacerías y más adelante asoman al calor las abundantes víboras de la zona).

 

Publicar un comentario

<< Página principal