Andamasilla

Senderismo desde Argamasilla de Calatrava

15 noviembre 2009

Boqueron de Estena (15/11/2009)











4 Comentarios:

A las 10:30 p. m., Blogger Sorbusaria dice...

En nuestra próxima ruta nos desplazaremos hasta Navas de Estena, donde recorreremos el Boquerón de Estena, en la que dicen que es mejor fecha por la otoñada para visitar un hábitat especial dentro del Parque Nacional de Cabañeros: "En ella se puede disfrutar, además de un paisaje de mucha belleza, de la vegetación típica mediterránea (con encinas, alcornoques, quejigos, jaras, etc), de vegetación asociada a las riberas de los ríos (fresnos, sauces, etc) y árboles de carácter norteño como el tejo o el abedul, de curiosas formas geológicas originadas por la erosión y de huellas de las épocas en las que esta zona estaba cubierta por el mar, hace más de 400 millones de años. "

El recorrido por el Boquerón de Estena es de unos 7 Km. Después nos acercaremos a 1'5 Km hasta la Tabla de Acebo, zona donde el río Estena va remansado antes de entrar por el Boquerón (la distancia recorrida dependerá de donde aparque el autobús, en cuyo maletero podemos dejar la comida/bebida). Por allí comeremos en las mesas con bancos que hay dispuestas como Área Recreativa Tabla del Acebo por el Parque Nacional.

Por la tarde, mientras volvemos, visitaremos la exposición del Punto de Información del Parque en Navas de Estena y Zoorama-Museo de Fauna en Retuerta del Bullaque.

Para esta actividad, con unos costes mayores por el más largo desplazamiento que lo habitual, hemos dispuesto una cuota general de 8 €uros, pero como premio a la fidelidad contemplando 1 Euro de descuento por cada participación de cada senderista en las 4 rutas anteriores de este otoño (Berrea rabanera, Raña de Cabañeros, Despeñaperros y La Bienvenida-Caracollera).

 
A las 12:21 a. m., Anonymous julia dice...

YA HICE UNA VEZ ESE RECORRIDO Y ME ENCANTÒ OS LO RECOMIENDO A TODOS Y AUNQUE VOY DE NOCHE SI NO HAY CAMBIOS, VOLVERE A HACERLA CON TODOS VOSOTROS

 
A las 10:47 a. m., Anonymous eugenio dice...

Buenos días.
Julia y yo (eugenio) os acampañamos en esta ruta.
Muy ocurrente lo del couta fiel, un hipermercado en el que siempre compraremos.

 
A las 1:08 p. m., Anonymous antonio dice...

definitivamente, no puedo ir

 

Publicar un comentario

<< Página principal