Andamasilla

Senderismo desde Argamasilla de Calatrava

07 febrero 2009

Alarcos (07/02/2009)









3 Comentarios:

A las 9:53 a. m., Anonymous Anónimo dice...

Pedro dice que se apunta, me sacas una de jubiladete que la cosa anda pachuchilla con esto de la crisis.

 
A las 11:13 p. m., Anonymous Anónimo dice...

No puedo ir,estoy recuperandome todavia de esta gripe tan cariñosa.
Que lo paseis bien.

 
A las 2:49 p. m., Blogger Sorbusaria dice...

En nuestra próxima ruta nos desplazaremos hasta Poblete, para desde allí andar hasta Alarcos, donde realizaremos su visita guiada.

Para aprovechar la opción de utilizar la línea de autobuses de Aisa, esta ruta la haremos en sábado. Así, cogeríamos el autobús que a las 7:55 sale de Puertollano con dirección a Ciudad Real, que algo después pasa por Argamasilla, sacando el billete con destino en Poblete, donde llegaría a las 8:35 aproximadamente (los precios del billete de autobús con Poblete son 1'95 € desde Argamasilla y 2'35 desde Puertollano).

Si algunos senderistas deciden irse en vehículos particulares, pueden aparcar a la entrada de Poblete y nos reunimos junto al edificio de su Ayuntamiento sobre la hora de llegada del autobús.

Desde Poblete andaremos hasta el Parque Arqueológico de Alarcos por la Ruta Don Quijote (4 km), donde a las 10 tenemos concertada una visita guiada de grupo (tenemos 25 entradas por 1 €uro; gratis para jubilados, desempleados y menores de 11 años). Ésta visita dura unos 90 minutos aproximadamente, incluyendo como introducción una proyección de un video de 15 minutos sobre el yacimiento en la sala de audiovisuales, 60 minutos de recorrido por la excavación y otros 15 minutos aproximadamente de visita al Centro de Interpretación.

Después realizaremos el trayecto de vuelta a Poblete pasando por la Fuente de Arzollar, la cantera sobre materiales volcánicos del mismo nombre y el Despeñadero.

Poco después de la una y media pasará el autobús procedente de Ciudad Real con destino a nuestros lugares de residencia, donde llegaríamos en torno a las 2.

 

Publicar un comentario

<< Página principal