Andamasilla

Senderismo desde Argamasilla de Calatrava

25 enero 2009

Almadenejos (25/01/2009)








3 Comentarios:

A las 10:25 a. m., Anonymous Anónimo dice...

voy

 
A las 11:11 a. m., Anonymous Anónimo dice...

BELEN Y YO VAMOS.

 
A las 11:30 p. m., Blogger Sorbusaria dice...

En nuestra próxima ruta andaremos por Almadenejos, interesante población en cuanto a su patrimonio histórico: supone el único recinto amurallado de la provincia de Ciudad Real, con dos grandes puertas de acceso (la Puerta de Almáden y la Puerta de La Mancha); nos acercaremos al Baritel de San Carlos, del siglo XIX; a la Fuente de Peñarroya, de 1706; y llegaremos hasta avistar la Mina Valdeazogues, junto al Embalse del Entredicho.

Para ello quedaremos a las 10:45 en la Plaza del Hortelano, para desplazarnos hasta la Estación de tren de Puertollano en coches particulares.
Sobre las 11 nos reuniremos con los de Puertollano en la Estación AVE, para confirmar la cantidad de presentes (nos colocaremos entre la entrada y las taquillas para "encontrarnos"), poner los 5 €uros, pagar los billetes y embarcar.
A las 11:32 sale el tren de Puertollano, para llegar a la Estación de Almadenejos a las 12:25.

Visitaremos Almadenejos y sus alrededores mencionados, comiendo "de mochila" en los merenderos que hay junto a la Fuente de Peñarroya.

Para la vuelta deberemos coger el tren a las 17:36 en la Estación de Almadenejos, llegando a la de Puertollano a las 18:40 horas.

Hay que apuntarse a esta ruta preferiblemente antes del viernes, ya que antes del viernes al mediodía debemos llamar a Renfe para confirmar los viajeros para la Tarifa de Grupo (quien se venga sin avisar antes de llamar a Renfe, quizás tendría que pagar 1 €uro más por billete normal, de ida y vuelta).

 

Publicar un comentario

<< Página principal