Andamasilla

Senderismo desde Argamasilla de Calatrava

07 abril 2013

Por Veredas (07/04/2013)





Etiquetas:

1 Comentarios:

A las 12:00 a. m., Blogger Sorbusaria dice...

Proponemos una ruta de senderismo entre las almodoveñas aldeas de Veredas y La Viñuela. Comenzaremos en El Herradero (punto considerado como de nacimiento del río Ojailén) para hacer un suave ascenso hasta el Puerto de Veredas y contemplar el Valle de Alcudia; a continuación descenderemos a la pedanía de Veredas desde donde haremos una ruta circular con la aldea de La Viñuela, discurriendo por la Cañada Real Segoviana (balizada como el sendero PR-CR8 y a la que se une nuestra Cañada Real Soriana) y el Cordel de Tres Ventas hasta el abrevadero del Rosalejo.

Esta ruta es iniciativa de la Universidad Popular de Villamayor de Calatrava, contando con la subvención de la Diputación de Ciudad Real. Por ello nos han contactado para el servicio de guía, y nos han ofrecido la opción de participar hasta completar la misma (plazas limitadas, por tanto).

La cuota general es de 5 €uros, excepto los usuarios de la Universidad Popular de Villamayor que abonarán 2 €uros.

El autobús saldrá a las 9 desde la parada de autobuses de Villamayor y recogerá a su paso por Argamasilla (sobre las 9:10 en la Glorieta de la Iglesia) y por Puertollano (sobre las 9:20 en la Estación de autobuses).

La comida será "de mochila" en algún paraje intermedio de la ruta y al final de la misma tomaremos el "hornazo" como merienda en Veredas tras llevarlo en el autobús, antes de regresar entre las 18:30 y 19:00 horas según destino.

 

Publicar un comentario

<< Página principal