Andamasilla

Senderismo desde Argamasilla de Calatrava

10 agosto 2013

Lluvia de estrellas (10/08/2013)



1 Comentarios:

A las 9:30 p. m., Blogger Sorbusaria dice...

Como el caracol aventurero de Lorca, planteo ir al encuentro de la alameda para ver las estrellas. Así, proponemos una ruta nocturna desde Argamasilla hasta los alrededores de la Fuente del Álamo, donde pararíamos a intentar observar la lluvia de estrellas fugaces.

Ya cenados, saldríamos a las 22:30h desde el Parque de la calle Mayor y andaríamos por el Camino de San Isidro y el Camino de Calzada (o de Enmedio de la Dehesa), cruzando toda La Dehesa hasta la Fuente del Álamo o el manantial del sondeo en El Baíllo. Será una ruta nocturna, por lo que aconsejamos llevar linterna o frontal de luz.

Vamos buscando un cielo oscuro y sin obstáculos; por ello, vamos al Valle del Turruchel e inicio de la Depresión del Tirteafuera, por lo que que tenemos gran amplitud de visión del cielo, y al mismo tiempo es un lugar alejado de las luces de las poblaciones, tapadas por los sierras circundantes.

En el día de San Lorenzo, pretendemos observar el cielo y la lluvia de "estrellas fugaces" de las Perseidas (cuyo máximo será el día siguiente pero lo adelantamos para no trasnochar en víspera de día laborable). Recomendamos una esterilla o plástico para sentarse o tumbarse, y así sugerimos permanecer avistando el cielo sin luces (evitaremos encender linternas, móviles, etc en esos momentos) para acostumbrar la vista a la escasez de luz y disfrutar mejor del cielo.

Después volveríamos en coches hasta Argamasilla, ya que previamente habremos llevado un coche, al menos, para traer a una tanda de conductores que volverían a por el resto de senderistas (la intención es llevar antes mi coche hasta la Fuente del Álamo y volver en bici, avisad si alguien quiere hacer lo mismo).

 

Publicar un comentario

<< Página principal