Andamasilla

Senderismo desde Argamasilla de Calatrava

23 octubre 2011

Cueva de los Muñecos de Abenójar (23/10/2011)

















1 Comentarios:

A las 11:01 p. m., Blogger Sorbusaria dice...

Proponemos una ruta por Abenójar visitando su Cueva de los Muñecos, en un recorrido en gran parte por las riberas de los ríos Hojalora y Tirteafuera.
Se trata del precioso itinerario que en otras ocasiones hemos suspendido por las condiciones de agua en los ríos, pero que tras este largo verano y seco principio de otoño puede ser andado "sin mojarse". Sí hay que prevenir de ciertos tramos de abundante vegatación, sobre todo de espinoso tamujo y algo de zarza, por lo que no es recomendable para personas de piel muy sensible ni llevar ropas muy "de domingo".
En esta ocasión haremos el traslado en coches particulares hasta Abenójar y de ahí a su Dehesa (3'5 Km de carreterín asfaltado y 2'5 de camino de tierra, que estos días están arreglando). Todos nuestros participantes deberán abonar los 5 €uros de cuota y desde la organización recompensaremos a los que lleven su coche.
Teniendo en cuenta que no madrugamos, más la visita de la Cueva (para la que recomendamos llevar luz artificial) y la lentitud a que obligarán ciertos tramos de paso de uno en uno, optamos por llevar comida "de mochila".

 

Publicar un comentario

<< Página principal