Andamasilla

Senderismo desde Argamasilla de Calatrava

02 octubre 2011

Quintos de Mora - El Molinillo (02/10/2011)

















1 Comentarios:

A las 7:08 p. m., Blogger Sorbusaria dice...

Proponemos una andada desde los Quintos de Mora hasta El Molinillo para inaugurar el otoño.
Así, el autobús nos dejaría junto a la Casa de los Montes de Mora, donde hace años había un Museo de la Caza y un Área Recreativa pero que en tiempos de Felipe González se restringió el acceso al público y quedo solo para uso del gobierno (el llamado "rancho de Aznar" o lugar de vacaciones de verano 2010 de Zapatero).
Desde ahí sí podremos coger un camino público que cruza por la finca de los Quintos de Mora, gestionada por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales y destinada al desarrollo de estrategias piloto en la gestión y utilización sostenible del Monte Mediterráneo.
Dentro de los Montes de Toledo, entre las sierras del Pocito y de los Torneros, avanzaremos por una gran raña en estas fechas del celo poblada de abundantes ciervos y gamos, llegando tras andar 16 kilómetros hasta El Molinillo (finca de explotación ganadera industrial, dedicada a la producción intensiva de especias cinegéticas, destinada a la repoblación de terrenos o al abastecimiento de explotación intensiva de caza).
Sugerimos llevar algún tentempié para tomar durante la andada y no cargar con toda la comida en la mochila, posponiéndola para después de andar. Hemos planeado ir con el autobús desde El Molinillo hasta el Centro de Visitantes y Área Recreativa Torre de Abraham del Parque Nacional de Cabañeros (a 15 minutos tras bordear el embalse) y allí comer "de autobús" en bancos y mesas. En la sobremesa podríamos visitar la exposición de "Cabañeros y el agua" y recorrer la Senda Botánico Fluvial.

Aportaremos "Cuota Fiel": una cuota general de 10 €uros con 1 €uro de descuento por cada andada realizada de entre las 5 anteriores (a saber: Cabezarrubias-Puertollano, Cantos Blancos, Tablas de Daimiel, Embalse de Valeria y Huertezuelas-La Alameda).
A "los del Norte" los recoge el autobús en Ciudad Real, en la parada de autobuses que hay en la ronda enfrente del antiguo Hospital del Carmen, por la Puerta de Santa María.

 

Publicar un comentario

<< Página principal